Bizcocho (la receta de este Bizcocho me la dio mi mamá)
5 Huevos
10 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de Maicena
5 cucharadas de Harina
3 cucharadas de polvos Royal
Relleno:
500 gramos de fresas
130 gramos de azúcar
500 ml de crema para batir
azúcar flor a gusto
Lava las fresas y elije las 5 mas lindas, las demás las debes cortar en láminas y espolvorear con los 130 gr de azúcar. Tápalas y guárdalas por 30 minutos en el refrigerador.
Separa la clara de 5 huevos y bátelas a nieve. Agrega las 10 cucharadas de azúcar (son 2 cucharadas por huevo). Luego de batir esto, agrega las yemas y no batas más. Después, debes cernir sobre esta mezcla las 5 cucharadas de maicena, 5 de harina y 3 de polvos Royal. Revuelve bien y vierte el contenido en una fuente. Lleva al horno por 15 -20 minutos. Para estar seguro que esta listo, puedes pinchar con un palito de madera (uno de brocheta puede ser) y si sale seco ya puedes apagar el horno. Debes dividir en 3 los bizcochos (o 2, depende del grosor que tengan).
Debes batir la crema junto con el azúcar flor, y cuando sientas que esta bien el sabor lo dejas.
Para rellenar debes tomar el bizcocho que será la base de tu pastel y remojar con el almíbar que suelten las fresas que tenías en el refrigerador, luego pones un poco de crema y luego fresas. Tapas con el otro bizcocho y vuelves a repetir lo mismo. Cuando pones el bizcocho final, tienes que decorar por fuera tu pastel con crema. Encima van las 5 fresas que separaste al principio. Si eres bueno decorando puedes usar tu imaginación y hacer figuras con la crema.
Espero que no esté muy complicado de entender, y disfruta tu pastel!!
Creo que no solo es para navidad, para cualquier ocasión puedes tener este rico Kurisumasu Keeki ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario